El Heraldo de Puebla

Aplazan comparecencia de Turismo y analizan llamar a titulares de FGE y ASE

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que la comparecencia de la Secretaría de Turismo fue aplazada y valoran llamar a rendir cuentas a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Señaló que ante la ausencia del titular de la Secretaría de Turismo los coordinadores parlamentarios acordaron postergar por dos semanas la rendición de cuentas de esta dependencia en espera que sea nombrado el nuevo secretario.

Resaltó que en el caso de la FGE y la ASE se trata de organismos autónomos que no forman parte de la administración estatal por lo que no están obligados a rendir cuentas dentro de la glosa del segundo informe de labores del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Expresó que analizarán al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política invitar a sus titulares a que presenten un informe de los avances obtenidos en el último año de gestión en aras de abonar a la transparencia y rendición de cuentas.

Biestro Medinilla confió que las comparecencias de los funcionarios estatales en comisiones y el Pleno del Congreso de Puebla se realizarán sin ningún contratiempo y dentro de un marco de civilidad y respeto.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!