El Heraldo de Puebla

Niegan que haya repartición de candidaturas en Morena

Sentenció que no hay ninguna posibilidad para imponer candidatos en Morena

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, rechazó tajantemente que exista una repartición de candidaturas y pidió mesuras a los aspirantes para no dañar la imagen del partido ante los ciudadanos.

Señaló que en un proceso electoral es natural que se calienten los ánimos entre quienes buscan una postulación para competir en la jornada electoral, sin embargo, deberán ser cuidadosos en sus pronunciamientos y “y no denunciar hechos inexistentes”.

Sentenció que no hay ninguna posibilidad para imponer candidatos en Morena debido a que la designación se realizará a través de encuestas y serán los ciudadanos quienes decidan los perfiles que irán a campaña y aparecerán en la boleta electoral.

“Aún no se ha seleccionado a ningún candidato, por eso hablar de fraudes o imposiciones en estos momentos es un hecho irreal, un hecho que no contribuye al desarrollo democrático de la política; siempre se permitirá la libertad de expresión de nuestros militantes, siempre y cuando hagan referencia a hechos ya acontecidos y no a decisiones que aún no se han tomado”.

Evangelista Aniceto exhortó a los aspirantes esperar los tiempos del proceso interno, así como tener confianza de que los estatutos de Morena serán respetados y evitar declaraciones sin sustento.

Hay que señalar que algunos aspirantes acusaron la existencia de una negociación entre el delegado del CEN, el líder estatal, Edgar Garmendia de los Santos y el senador, Alejandro Armenta Mier para repartirse las candidaturas en Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!