El Heraldo de Puebla

Cierran 470 restaurantes y se pierden 4 mil 500 empleos en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) reportó el cierre de 470 restaurantes y la pérdida 4 mil 500 empleos en el sector.

De ampliarse el confinamiento, las afectaciones serán mayores y habrá una crisis económica, advirtió la Canirac

La presidenta Olga Méndez Juárez señaló que los restaurantes del centro histórico son los más afectados por el cierre de calles, ya que impide que los comensales o los repartidores de plataformas acudan a recoger los alimentos.

Méndez Juárez expresó que alrededor del 70 por ciento de los restaurantes está trabajando con un número menor de empleados y algunos solamente están con un 15 por ciento, e incluso algunos solo se presentan a laborar uno o dos días a la semana.

La presidenta de la Canirac resaltó que muchos empresarios están al borde de la quiebra y, en caso de que no se permita el servicio en mesa, tendrán que desalojar los inmuebles y bajar sus cortinas de manera definitiva y despedir a su personal.

“Son cerca de 4 mil 500 empleos los que se han perdido, pero están pausado muchos de los empleos, tal vez muchos no han despedido a su plantilla laboral, pero solo están trabajando uno o dos días por semana y eso no suple las necesidades de una familia”.

Méndez Juárez mencionó que suspenderán, por el momento, la campaña #AbrirOMorir y los cacerolazos en espera de las nuevas medidas de la administración estatal y, en caso de que se amplíe el confinamiento, buscarán otras formas de realizar este llamado de auxilio.

Fotos de Mara González e Hilda Ríos/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!