La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con los operativos de vigilancia sobre la venta de oxígeno medicinal en Puebla. Hasta el momento se aplicó una sanción por el incremento injustificado de los precios.
La dependencia, encabezada en Puebla por Miguel Ángel Moreno Muñoz, dio a conocer que en 11 visitas a distribuidores multó a la empresa “Domisa, distribuidora de oxígeno medicinal e industrial”, por no justificar el aumento en sus tarifas de servicio.
Resaltó que durante 2020 y lo que va de 2021, la Profeco atendió en Puebla mil 364 quejas y 370 denuncias de las cuales aproximadamente una tercera parte de ellas relacionadas al tema de la pandemia de COVID-19.
Sobre el robo de tanques de oxígeno u otros insumos, así como la falsificación de estos productos refirió que son asuntos de competencia de la Fiscalía General del Estado, así como del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La Profeco llamó a los ciudadanos para sumarse a la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, y regresar a los distribuidores los tanques de oxígeno rentados una vez que no los necesiten para permitir que sean utilizados por otras personas y ayudar a salvarles la vida.









