Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, anunció la rehabilitación del Centro de Protección Animal de la zona sur, así como la adquisición de un quirófano móvil para cirugías, con el objetivo de generar mejores condiciones de bienestar de mascotas, principalmente, perros y gatos.
En rueda de prensa en línea, la alcaldesa reiteró su compromiso por salvaguardar el bienestar de todo ser vivo que forma parte del municipio y por ello, la inversión de 11 millones de pesos para la rehabilitación del CPA en la zona sur.
Por su parte, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos en el municipio, dio a conocer las cifras de los servicios, denuncias, transmisiones en vivo y jornadas de adopción implementadas a través del Departamento de Protección Animal.
Explicó que del 15 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2021, han realizado mil 273 estudios de laboratorio, han aplicado 304 mil 283 vacunas antirrábicas, 11 mil 411 esterilizaciones, 5 mil 597 pláticas de tenencia responsable con una asistencia de 125 mil 576 personas.
También, mencionó que existen 598 denuncias por agresión, 514 denuncias de maltrato animal y mil 017 reportes de maltrato animal.
Jornadas de adopción
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, reveló que los días martes y jueves a partir de este 9 de febrero regresan las jornadas presenciales de adopción de perros y gatos, pero que la dinámica virtual continuará los días miércoles y sábados.
La jornadas presenciales se realizarán en la calle Mirasoles, en la colonia Bugambilias, en un horario de 11:00 a 14:00 horas. En tanto, las virtuales se efectuarán a través de la página de Facebook de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a las 11:00 horas.
Indicó que por la pandemia se frenaron las adopciones presenciales, sin embargo, estarán de vuelta con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Agregó que hasta el momento se han dado en adopción a 563 mascotas, entre perros y gatos; en 2018 un total de 122 encontraron una nueva familia; en 2019 un total de 286, mientras que en 2020 y 2021 se reportó la adopción de 146 y nueve, respectivamente.
DIF Texmelucan celebra el Día del Padre en la estancia ‘Nuevo Amanecer’
Con el objetivo de reconocer la importancia de la figura paterna y fomentar la convivencia entre los adultos mayores, el...
Leer másDetails








