La Mexico Franchise Network (MFN) reprobó que los diputados y alcaldes que busquen la reelección puedan irse a campaña sin tener que separarse de su cargo y cobrando su sueldo íntegro y lo calificó como “una perversión de la ley”.
El presidente, Francisco Lobato Galindo, lamentó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el contexto de la postulación de cantantes, actores y deportistas como representantes populares locales y federales.
Enfatizó que se necesita erradicar a “los políticos corruptos” que buscan permanecer en sus cargos, pero deben ser relevados por perfiles profesionales y bien preparados ante las complicaciones que ha generado la pandemia de COVID-19.
“Es una perversión de la ley, pero llama la atención la elección de candidatos de la 4T, como llama Morena a sus proyectos, nos lleva a señalar que lo han convertido en un circo porque se está postulando a gente famosa (…) Le están apostando a la estupidez de la gente”.
Lobato Galindo expresó que estas decisiones están “choteando la elección” e incrementando el riesgo de que no se cumpla la promesa de combatir la corrupción y confirmando que solo hubo un cambio de partido, pero siguen “las mismas mañas”.