El Heraldo de Puebla

Uso de dinero digital incrementó 81%: Ualá México

El uso de ‘dinero digital’ para el pago de compras y servicios en línea registraron un crecimiento de 81 por ciento en lo que va de la pandemia de COVID-19, aunque muchas personas todavía carecen de acceso al sistema bancario, señaló el Gerente General de Ualá México, Ricardo Olmos.

En entrevista, mencionó que en el último año el comercio electrónico repuntó en términos de 76 por ciento generando una tendencia en el uso de dinero digital o móvil durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, sin embargo, hubo quienes quisieron adquirir un producto en línea y no pudieron por la falta de una tarjeta.

Resaltó que ‘Ualá México’ ofrece a las personas la facilidad de contar un medio de pago electrónico sin tener que acudir a una sucursal bancaria y exponerse a un contagio y únicamente tiene que realizar el trámite de solicitud en línea para acceder a una cuenta digital.

Mencionó que en México actualmente 30 mil personas están registradas en esta plataforma y han descargado la aplicación en su teléfono inteligente y de este número el cinco por ciento de usuarios se concentran en Puebla.

«Desde la misma comodidad de tu casa puedes pagar en más de 60 tipos de facturas distintas desde la aplicación y puedes recargar tu teléfono móvil de cualquier compañía en México».

Subrayó que con esta herramienta digital los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar transacciones financieras con una tarjeta con el aval de Mastercard reduciendo el riesgo de contagiarse de COVID-19 por salir a realizar algún pago de servicios.

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

Las cifras del desastre Por  Maritza Mena La ruta que

El mundo iluminado

Con insectos en el cuerpo Por Miguel Ángel Martínez Barradas

Forma y Fondo

Las hermanas de Mozart y Mendelssohn Por Leticia Montagner Dos

En tiempo real

Condena unánime a agresión de Saúl Huerta Nadie, absolutamente nadie,

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!