El Heraldo de Puebla

Miguel Barbosa se disculpa por falta de vacunas

El gobernador de Puebla deja en claro que fue tema de la federación y no de la administración estatal

Al dar a conocer que las dosis de vacunas Pfizer se terminaron antes del periodo estimado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ofreció una disculpa a las personas que estuvieron formadas durante horas y no alcanzaron a aplicarse las vacunas.

‘Una disculpa, claro que sí, merecen una disculpa las gentes que estuvieron toda la noche esperando a que hoy tuvieran una vacuna y que tuvieron que regresarse sin ninguna referencia de cuándo podría reiniciarse este proceso de vacunación’.

En ese sentido, Barbosa Huerta hizo un llamado a la Federación para que haya una mayor organización y coordinación en cuanto al Plan Nacional de Vacunación y evitar manifestaciones, así como las aglomeraciones afuera de las instalaciones en donde se lleve a cabo la aplicación de vacunas, como los eventos que suscitaron en el municipio de San Andrés Cholula.

‘Sí necesitamos mayor coordinación para que no pase lo de hoy, que la gente no sabía que ya se habían terminado las vacunas que ya estaban destinadas para San Andrés Cholula, pero estaba exigiendo de manera muy fuerte la llegada de las vacunas’.

El mandatario estatal, dejó en claro que la falta de vacunas es un tema de la Federación, pues la participación de la administración estatal en el Plan Nacional de Vacunación es en cuanto al préstamos de las instalaciones donde se llevará a cabo la aplicación y no de proveer vacunas.

‘Lo primero que tenemos que dejar en claro es que el gobierno apoya con la infraestructura instalada, es decir con sus unidades médicas, en este caso es un CESSA en donde llegan las vacunas llevadas por la federación y que nosotros proveemos de la infraestructura instalada para ello, pero nosotros no tenemos la disposición de las vacunas’.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez precisó que se aplicaron 10 mil 725 dosis de vacunas Pfizer BioNTech y están a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Bienestar y de la Federación para la llegada del nuevo embarque de vacunas.

Foto: Especial / Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

Las cifras del desastre Por  Maritza Mena La ruta que

El mundo iluminado

Con insectos en el cuerpo Por Miguel Ángel Martínez Barradas

Forma y Fondo

Las hermanas de Mozart y Mendelssohn Por Leticia Montagner Dos

En tiempo real

Condena unánime a agresión de Saúl Huerta Nadie, absolutamente nadie,

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!