Catalina Pérez Osorio, quien fungía como titular en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva (SIS), fue nombrada como encargada de despacho en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), tras la renuncia de René Sánchez Galindo.
El nombramiento lo hizo oficial la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, que a su vez nombró a Vianeth Rojas Arenas al frente de la SIS. Rojas Arenas se desempeñaba como directora de Atención y Prevención de la Violencia.
El fin de semana se dio a conocer la renuncia de René Sánchez Galindo como titular de la Segom, además la de Leobardo Rodríguez Juárez en la Secretaría de Administración, ya que ambos buscarán una candidatura a una diputación por Morena.
La alcaldesa informó que pese a las salidas de dichos personajes, su Gobierno garantiza la operatividad en su administración y dará continuidad a las acciones, proyectos, estrategias y programas.
Es la primera ocasión en la historia que una mujer ocupa el cargo de encargada de despacho en la Segom; ahora Catalina Pérez Osorio tiene la encomienda del ordenamiento comercial en el centro histórico y en los diferentes puntos en la capital, además de trabajar de manera coordinada con los ediles de las diecisiete juntas auxiliares.

Catalina Pérez es egresada del Colegio de Antropología de la Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con una trayectoria como activista política. Fue secretaria técnica del Consejo Municipal de Población del Municipio de Puebla y asesora del programa Municipal de las Mujeres del Municipio de Puebla en el periodo 1999-2001, coordinadora de los programas de Desarrollo Social derivados de los proyectos de rescate de espacios públicos en el municipio de San Martín Texmelucan en el 2007.
En tanto, Claudia Rivera anunció que Enrique Gómez Haro Rivas será encargado de despacho en la Secretaría de Administración y Claudia María Rubio Romero lo será en la Secretaría de Movilidad.
Fotos de Hilda Ríos/El Heraldo de Puebla