Nacional Financiera (Nafin) colocó en Puebla 10 mil 135 millones de pesos en créditos y garantías durante el ejercicio fiscal 2020, informó la representante de la institución, Úrsula Corona Burch.
Señaló que Nafin ha buscado generar sinergias y establecer lazos de cooperación para la reactivación de la actividad económica con el objetivo de proteger los empleos y la operación de las empresas.
Precisó que estos 10 mil 135 millones de pesos fueron distribuidos el 31 por ciento en el sector industria y en la misma proporción en el sector servicios y 38 por ciento en el comercio con lo que se benefició a 39 mil 508 empresas.
Corona Burch destacó que el programa “Impulso Nafin + Puebla” sumó 188 millones 700 mil pesos para 94 empresas poblanas que se vieron afectadas durante la pandemia de COVID-19.
Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto, expresó que la administración estatal ha buscado trabajar de forma coordinada con Nafin para generar una agenda común.
Enfatizó que a través de la Banca de Desarrollo continúen activando mecanismos que permitan dar un mayor impulso y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.









