El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que a un año de la confirmación del primer caso de COVID-19 en Puebla hace falta incrementar la aplicación de pruebas para detectar personas infectadas y frenar el crecimiento de los contagios.
El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que en estos primeros 12 meses de la pandemia la situación ha sido complicada derivado de los daños a la salud de las personas, así como a la economía por el cierre de negocios y la pérdida de empleos.
Subrayó que una mayor aplicación de pruebas rápidas gratuitas permitiría a la gente saber si es portadora del virus y en su caso entrar en confinamiento para no seguir contagiando a personas propagando el virus.
“Ha habido cosas muy buenas y muy malas, creo que ha faltado hacer pruebas gratuitas para la gente, creo que eso lo hemos visto en otros lugares en donde tienen puntos por varias partes de la ciudad en donde la gente pueda saber si está o no infectada por el virus”.
Rodríguez Pacheco expresó la necesidad de reforzar las campañas de información sobre los daños que provoca el COVID-19 en la salud de las personas para que tomen conciencia y eviten acudir a reuniones masivas que pongan en riesgo sus vidas y las de sus familias.









