Socios de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla estimaron que para esta temporada vacacional de Semana Santa las expectativas no son muy positivas.
El presidente Manuel Domínguez Gabián señaló que el sector continúa enfrentando una seria crisis económica, derivada de las restricciones para viajar por el crecimiento permanente en el número de personas contagiadas.
Domínguez Gabián precisó que los hoteles y moteles de Puebla se mantienen operando con una ocupación de entre 15 y 17 por ciento, aunque tienen permitido un aforo de 30 por ciento, pero para cubrir sus gastos operativos requieren del uso de 36 por ciento de sus habitaciones.
El presidente Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla resaltó que en los días santos regularmente la ocupación hotelera en el centro de Puebla y el interior del estado ronda entre el 75 y 90 por ciento, sin embargo, en esta ocasión tienen nulas expectativas.
“No tenemos ninguna expectativa, la situación está muy difícil y, en el corto tiempo, no va a cambiar. En este momento traemos una ocupación muy baja y sabemos que esto no va a funcionar por ahora, entonces estamos sobreviviendo”.
Domínguez Gabián expresó que en los días que restan antes de esta temporada vacacional los hoteleros ofrecerán paquetes para llamar la atención de los turistas y lograr que lleguen a Puebla, aunque consideró que la proyección de ocupación no es positiva.
Foto de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla









