El secretario de salud estatal, José Antonio Martínez confirmó que el próximo lunes comenzará el proceso de vacunación al sur de la capital poblana, siendo Ciudad Universitaria el único punto en donde se aplicará la primera dosis de la vacuna Sinovac, fabricada en China.
Según los números del doctor Martínez García, son 87 mil 690 personas de la tercera edad quienes viven en dicha zona y que particularmente deberían de recibir la primera dosis, sin embargo, mencionó que únicamente llegarán 76 mil 800 vacunas en una primera fase.
Así mismo, el titular de la dependencia de salud detalló que en Ciudad Universitaria habrá 4 módulos y cada uno estará a cargo de una de las instituciones de Salud participantes.
Acerca de la logística, Martínez García precisó que se darán más detalles después de la reunión que sostendrá con la Secretaría de Bienestar, haciendo énfasis en que dicho protocolo se alineará con el Plan Nacional de Vacunación Correcaminos Puebla.
‘La Delegación de Bienestar está trabajando en la logística, esperemos que hoy en la tarde ya quede para poderlo dar a conocer a los medios, siempre y cuando salga del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos Puebla’.
Portada: Rafael Pacheco









