La unidad médica presidencial de Argentina ha confirmado que Alberto Fernández tiene COVID-19, al recibir el resultado positivo de la prueba PCR del mandatario.
La noticia se produce un día después de que el líder de la nación sudamericana anunciara que había dado positivo a COVID-19 en un test de antígenos luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza en el día de su cumpleaños.
El doctor Federico Saavedra de la unidad médica presidencial evaluó a Fernández este sábado por primera vez después del anuncio, según se detalla en el comunicado del organismo.
«Quiero transmitir que, en el día de la fecha, he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad».
El comunicado precisa que el presidente presentó una temperatura de 37.3 grados centígrados y cefalea el viernes, por lo cual se realizó un test de antígenos para COVID-19. Tras el resultado positivo de la prueba, ‘se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas’.

Luego, los médicos procedieron a realizarle un hisopado para el test PCR ‘a fin de confirmar o descartar la enfermedad’.
Finalmente, el documento asegura que el cuadro clínico de Fernández ‘es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida’.
Con información de RT
Fotos de AFP y Twitter @diariopanorama










