El Heraldo de Puebla

Robert Smith, de The Cure, cumple 62 años

Hace 8 años festejó su cumpleaños con un concierto en el Foro Sol y un temblor

El músico inglés Robert Smith, letrista, vocalista y guitarrista de The Cure, cumple hoy 62 años y, aunque no es muy activo en redes sociales, sus fans celebran su vida posteando canciones y recordando cómo fue el acercamiento con su música o con imágenes de conciertos pasados.

Hace 8 años, The Cure ofreció un legendario concierto de más de 4 horas y 50 canciones de duración en el Foro Sol, justo en el cumpleaños 54 de Robert.

Como un augurio de lo que depararía esa noche, antes de que la banda hiciera sonar sus primeros acordes, un sismo de 5.8 grados Richter movió el suelo de la Ciudad de México. Los más de 57 mil 500 asistentes gritamos con una mezcla de miedo y emoción.

4 horas 15 minutos. 5.8 grados Richter. 57 mil 500 asistentes.

La historia de Robert Smith con México se remonta a 1992, cuando la banda visitó Monterrey para promocionar el lanzamiento del Wish, quizás su disco más popular. Después de esa ocasión, regresó a la ciudad regia en 2004 con el disco The Cure y también tocaron en el Palacio de los Deportes. Tres años después volvieron.

Después de ese concierto en 2007, tuvieron que pasar 6 años para que The Cure regresara a nuestro país. Bien sabido es por los fans que Robert le teme a volar en avión y que a eso (tal vez a muchas otras razones) se debe lo espaciado de sus giras.

Antes de la última vez que la banda estuvo en el Foro Sol, en 2019, se presentó el documental Anniversary 1978 – 2018: Live in Hyde Park London, dirigido por Tim Pope, que conmemora las cuatro décadas de trayectoria musical de The Cure.

El 8 de octubre de 2019, Robert Smith, Roger O’Donnell (teclados), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería) y Reeves Gabrels (guitarra) volvieron a llenar el Foro Sol y miles de fans vestidos de negro o que imitaban la imagen gótica de Smith dieron cuenta de que la banda aún tiene mucho que ofrecer.

La voz de Robert sigue casi que igual como en su primer disco (el Three Imaginary Boys, lanzado en 1979 y que incluye joyas como ‘10:15 Saturday Night’ o ‘Fire in Cairo’), según lo demostró en su más reciente colaboración con Gorillaz: ‘Strange Timez’.

Robert, de quien se han hecho memes por su apariencia actual, es un músico singular, más allá del carmín mal pintado de sus labios o el caos en su pelo. La poética de sus canciones sigue embrujando a los que continuamos escuchándolas y atrayendo hacia la telaraña a nuevas generaciones de espíritus tristes que visten harapos negros.

Fotos: Especial y Facebook @monamortiz

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!