Los organismos electorales responsables de la organización de la elección intermedia en Puebla firmaron una carta de intención con el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción para vigilar la legalidad de los comicios.
Este acuerdo permitirá un intercambio de información entre ambos organismos relacionada con faltas administrativas, delitos electorales y cualquier acto de corrupción que pudiera suscitarse antes de la jornada electoral del próximo 6 de junio.
En este sentido, acordaron fomentar la participación ciudadana para que sea testigo vigilante de las campañas políticas y el desarrollo de la jornada comicial con el objetivo de brindar la certeza que los resultados obtenidos en las urnas serán completamente legales.
La carta fue firmada por Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y Norma Angélica Sandoval Sánchez, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Así como por Miguel Ángel García Onofre, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) y María del Carmen Leyva Báthory, Comisionada Presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Puebla.
Foto: Mireya Novo









