El Heraldo de Puebla

Lavarse frecuentemente las manos previene enfermedades

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) reiteró el llamado a la población tlaxcalteca a mantener el lavado frecuente de manos como medida para evitar enfermedades de tipo infeccioso y bacteriano, además de que es una de las mejores acciones preventivas contra la COVID-19.

La dependencia recomendó la higiene de manos antes de comer y preparar alimentos, después de ir al baño o limpiarse la nariz, toser o estornudar; así como tras entrar en contacto superficies fuera del hogar.

Al salir del hogar se recomienda el uso de alcohol gel, lo que ayudará a evitar la transmisión de virus y bacterias.

También es importante lavarse las manos al llegar al domicilio, después de tocar dinero, visitar un espacio público, como el transporte o mercado; asimismo, si se está cuidando a una persona enferma el lavado de manos es primordial antes, durante y después de tener contacto con ella.

La SESA enfatizó que la higiene de manos debe implementarse de manera habitual e inculcar este hábito entre los más pequeños de la familia.

Finalmente, la dependencia pidió a la población tlaxcalteca no relajar las medidas sanitarias como quedarse en casa, distanciamiento social, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, mantener los objetos de uso común limpios y, sobre todo, el lavado constante de manos con agua y jabón.

Fotos de Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!