Sin contratiempos inició este 25 de mayo la campaña de vacunación para las y los trabajadores de la educación en las 20 sedes del estado, confirmó la Secretaría de Educación Pública.
En información nacional, el subsecretario de Educación, Luciano Concheiro Bórquez, detalló que a la fecha han sido vacunados dos millones 600 mil trabajadoras y trabajadores de la educación en el país.
En el caso de Puebla, un total de 143 trabajadores del sector salud estatal y federal apoyan el proceso de aplicación del biológico en los diferentes centros de vacunación ubicados en instituciones educativas públicas, unidades médico familiares y hospitales del estado.
La campaña de inoculación tiene un proceso logístico que permite la vacunación de 200 personas por hora, y tendrá una duración de dos a cinco días dependiendo de la cantidad de dosis que se aplique por sede; durante la jornada se atenderán a más de 150 mil trabajadores de instituciones públicas y privadas.
Quienes han tenido dificultades para imprimir los formatos QR y el expediente de vacunación, la Secretaría de Educación informó que la plataforma del padrón de trabajadores se actualiza periódicamente, de esta manera pueden ingresar nuevamente a la página oficial de la dependencia http://sep.puebla.gob.mx/, e imprimir así la documentación, que forma parte de los requisitos para obtener el biológico.
Foto: Rafael Pacheco









