El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció penalmente a su candidato a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, y solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) que retire su postulación.
El dirigente estatal Jaime Natale Uranga reprobó la conducta de Lima Cervantes, que simuló su secuestro, y ofreció una disculpa a los militantes del PVEM por su actuación y afirmó que ya no forma parte de sus filas.
Natale Uranga subrayó que los tiempos están muy cerrados, pero es necesaria la sustitución de este candidato porque no se merece recibir ningún voto de los ciudadanos ante su ‘indignante conducta’ a unos días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias.

“La denuncia ya está armada, pero no quiero adelantarme para no entorpecer las investigaciones, pero sí queremos pedir todo el peso de la ley porque no se vale lo que hizo. Estamos indignados y tengo que resaltar que no es militante del partido”.
El político reiteró que es reprochable la actitud de Lima Cervantes, pero confío en que esta situación no repercutirá negativamente en el ánimo de los votantes el próximo domingo 6 de junio, porque no representa al PVEM.
Fotos de Mara González/El Heraldo de Puebla