EFE | Foto: EFE
Tras más de un año sin clases presenciales y luego de la vacunación del personal docente, miles de estudiantes de Ciudad de México retomaron este lunes las lecciones en las aulas, aunque el regreso todavía es voluntario.
La imagen de los colegios capitalinos abriendo las puertas cada mañana es algo que no se veía desde marzo de 2020, cuando la pandemia por coronavirus, que suma en México más de 2,4 millones de casos y rebasa los 228.000 muertos, obligó a cerrar los planteles educativos del país.
Mil 103 escuelas abrieron -387 públicas y 716 privadas- en la CDMX.
De acuerdo con la SEP, desde el pasado 20 de abril hasta ahora ya suman más de 2.5 millones de docentes vacunados en el país, con lo que se ha inoculado a 88 por ciento del personal educativo, quienes han sido uno de los grupos prioritarios para ser inmunizados en México.
A raíz de ello, más de 1.6 millones de alumnos del país y de todos los niveles de educación han vuelto a clases tras la apertura de más de 24 mil escuelas.
Claudia Sheinbaum, alcaldesa capitalina, informó este lunes que mil 103 escuelas abrieron -387 públicas y 716 privadas- y se estima que 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron este lunes a las aulas.