El Heraldo de Puebla

Mueren todos los mineros atrapados en mina de Coahuila

Un grupo de defensores de los derechos de los mineros de México informó este miércoles, a través de redes sociales, que suman cinco los mineros hallados sin vida, de un total de siete atrapados por la inundación y el derrumbe de una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila.

A cinco días del accidente, los rescatistas lograron ubicar los tres cuerpos de minero s atrapados luego del desplome del pasado viernes y donde lamentablemente ninguno de los trabajadores sobrevivió a esta tragedia. 

Desde la madrugada, los peritos señalaban que había un olor muy fuerte en la diagonal siete al fondo de la explotación en donde solo encontraban lodo y rocas.

De acuerdo a la necropsia de ley practicada a los primeros cuatro cuerpos rescatados se confirmó que fallecieron por asfixia por sumersión.

El accidente ocurrió el viernes 4 de junio y cuatro horas antes de cumplirse el quinto día la labor de búsqueda se logró recuperar los cuerpos.

Ayer, el fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señalaba que faltaban pocas horas para el hallazgo pues los binomios caninos marcaban mucho en ciertas áreas, lo que esta mañana quedó comprobado.

El funcionario destacó que los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura y sostuvo que no han tenido ningún contacto con los propietarios de la mina, conocen quienes son los propietarios por los registros con los que se cuenta, pero no se ha podido hablar con ellos.

Sobre las causas del accidente, la investigación estará a cargo del gobierno federal, pero la Fiscalía del Estado ha avanzado en algunas diligencias.

Con información de EFE y La silla rota

Foto: @CNPC_MX

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!