El Heraldo de Puebla

UNAM, segunda mejor universidad latinoamericana

EFE | Foto: EFE

Ciudad de México. La clasificación de la consultora inglesa QS ubicó este miércoles a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la segunda mejor institución de educación superior de Latinoamérica, solo por detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina.

«El prestigiado ‘ranking’ mundial de universidades, el QS de Inglaterra, dio a conocer su clasificación 2022, en la cual la UNAM es ratificada como una de las dos mejores universidades de América Latina».

UNAM

El índice, que evaluó mil 300 universidades con opiniones de más de 130.000 expertos en 97 países, colocó a la UNAM en el puesto 105 a nivel mundial, por debajo del 69 de la UBA de Argentina.

En la lista también figuran la brasileña Universidad de São Paulo en el sitio 121, la Pontificia Universidad Católica de Chile en el 135, y el mexicano Tecnológico de Monterrey en el 161.

Cae 5 puntos

Pese al resultado, los datados de QS revelan que la UNAM cayó cinco puestos en comparación al índice del año anterior, cuando ocupaba el lugar 100.

La UNAM tuvo sus mejores calificaciones en los rubros de reputación académica, con 94.6 puntos sobre 100, y en reputación entre empleadores, con 93.2.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!