El Heraldo de Puebla

Selección de Perú convoca a Santiago Ormeño

El exdelantero del Puebla Santiago Ormeño fue incluido en la lista de 26 jugadores que jugarán la próxima Copa América con la Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca. 

La Federación Peruana de Futbol ya daba señales de la posible incorporación de Santiago Ormeño, luego de inscribirlo en la convocatoria previa de 50 jugadores posibles para integrar a la Selección de Perú que disputará el máximo torneo de la Conmebol a nivel de naciones. 

El llamado de Ormeño responde a dos cuestiones importantes: la negativa de Gerardo Martino a la Selección Mexicana y porque Paolo Guerrero -histórico delantero peruano- no está recuperado al cien por ciento, por lo que el Cuerpo Técnico de Ricardo Gareca decidió no llevarlo a la Copa América y ‘guardarlo’ para las eliminatorias sudamericanas. 

Luego de no tener la oportunidad en América, Pumas y ser rechazado por las Chivas, Santiago Ormeño debutó en la Liga Mx con el Puebla en 2018, pero fue hasta el Guard1anes 2020 que tomó el rol del delantero titular de la Franja y después de un año se convirtió en el mejor delantero mexicano con quince goles en torneo regular y dos más en liguilla. 

La Selección peruana debutará en Copa América el próximo jueves 17 de junio ante Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Fotos de Twitter @santorme y Selección de Perú

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!