El Heraldo de Puebla

Canirac reporta desplome de ventas a domicilio

El desplome sucedió a partir del regreso a las actividades productivas en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó un desplome de 80 por ciento en los servicios a domicilio a partir del cambio de color en el semáforo epidemiológico y el regreso a las actividades productivas en Puebla.

La presidenta, Olga Méndez Juárez, señaló que durante los meses de confinamiento ocho de cada 10 ventas de los restaurantes se realizaban a través del envío de alimentos o en su caso por plataformas digitales.

Expresó que a partir del cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico poco a poco la gente dejó de solicitar el envío de los alimentos a casa aunque este no se tradujo en el repunte de las ventas en mesa de los restaurantes porque se mantuvo la restricción de los aforos.

“Yo creo que ellas se llevaban el 80 por de la venta y la gente que venía por sus cosas era mínima un 20 por ciento, y 80 a través de plataformas y eso representaba el 100 por ciento de nuestra venta. Cuando ya abrimos nosotros la venta en mesa yo creo que representaría ya el 80 por ciento de la venta a nivel general y el 20 por ciento se va a plataformas”.

Olga Méndez Juárez

Méndez Juárez confió que las ventas a domicilio se recuperarán y al mismo se incrementará la afluencia de comensales en los restaurantes aprovechando la reducción de los contagios por covid-19 y que se mantienen los estrictos protocolos de sanidad en estos negocios.

Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!