El Heraldo de Puebla

Obras del zócalo y mercado Amalucan son de Sedatu: CRV

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que las obras de la remodelación del Zócalo, construcción del mercado Amalucan, así como del Parque de Barrio y Planta Hidroeléctrica Carmela, corresponden a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y no al gobierno de la capital.
Lo anterior, luego de ser cuestionada sobre cuando se llevarán a cabo, sobre todo, la de Zócalo y el mercado Amalucan, ya que desde hace unos meses las obras están detenidas.
Comentó que los proyectos e inversión en mención son de la federación, y que el Ayuntamiento de Puebla dio el visto bueno.
En el mismo sentido, Rivera Vivanco resaltó que es la Sedatu quien debe llevar a cabo los permisos ante las instancias estatales para la ejecución de las obras.
Vale la pena mencionar que es precisamente que al no contar con los permisos correspondientes es que los proyectos están parados.
‘Será Sedatu que dé a conocer que ocurrirá con estas obras, como lo hemos dado a conocer, estos son programas de la federación, polígonos de la federación y que es un presupuesto que maneja la federación, por lo tanto estaremos en la espera de lo que la federación nos dé a conocer tanto a la autoridad municipal como estata’, aseveró la alcaldesa.


En su momento, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que de manera conjunta con la Sedatu invertirían más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social que contempla el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Las obras se tratan de: renovación del Zócalo de Puebla, construcción del Mercado Amalucan, construcción de Parque de Barrio, en la colonia México 83 y la construcción de Ágora, Casa de Cultura, Clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal ‘Planta Hidroeléctrica Carmela’.

Foto de Mara González

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!