El Heraldo de Puebla

Ayuntamiento ahorra 8.6% en energía eléctrica con modernización de alumbrado

A fin de fortalecer la percepción de seguridad y optimizar los recursos públicos, el Ayuntamiento de Puebla avanza en la sustitución y modernización del alumbrado público en el municipio de Puebla, para construir un sistema de alumbrado público eficiente y que cuente con la tecnología más avanzada.

Además de renovar el parque lumínico de las áreas permeables de la ciudad, ofrecer alumbrado público de calidad y acercar el servicio a más puntos de la capital poblana, se ha logrado un balance energético y, con ello, optimizar el gasto por este servicio.

El parque luminario de la ciudad cuenta con un total de 117 mil 970 luminarias y en esta administración se modernizaron 15 mil 473 a luz LED. Gracias a ello, el gasto por el consumo de energía eléctrica disminuyó 8.6 por ciento.

Anteriormente, el pago por consumo de energía eléctrica del alumbrado público para el municipio de Puebla oscilaba, en promedio, en 26 millones 826 mil 435.44 pesos mensuales; a partir del cambio a iluminación LED, el gasto disminuyó a 24 millones 531 mil 846.94 pesos, en promedio.

Foto: Cortesía

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!