El Heraldo de Puebla

Consorcio Universitario reconoce apoyo del Gobierno para regreso seguro

El Consorcio Universitario reconoció el apoyo que ha brindado el Gobierno estatal, encabezado por el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, por su impulso para propiciar un regreso seguro al llevarse a cabo el proceso de vacunación a todo el personal docente, tanto de instituciones públicas como privadas, en la entidad.

Al respecto, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavin, expresó que la vacunación del personal de esta casa de estudios y la reactivación de prácticas presenciales los alistan hacia un exitoso arranque de Otoño 2021 en agosto.

«Desde el Consorcio y Upaep reconocemos al Gobierno de Puebla por su impulso para propiciar un regreso seguro. La vacunación de nuestro personal y la reactivación de prácticas presenciales nos alistan hacia un exitoso arranque de Otoño’21 en agosto, si la contingencia lo permite».

En este sentido, el Consorcio Universitario emitió un comunicado en donde reconoce y agradece a las autoridades estatales, federales y municipales, así como a las instancias involucradas en la estrategia de reanudación de actividades presenciales, por su responsable coordinación para la apertura de prácticas en los laboratorios y talleres en nuestras instalaciones.

«Extendemos también nuestro agradecimiento a las autoridades y profesionales de la salud, encargados de llevar a cabo la jornada de vacunación hacia el magisterio perteneciente a las instituciones de Educación Superior en Puebla. De manera particular, reconocemos el acompañamiento que hemos tenido en este tema por parte del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Educación Melitón Lozano con la subsecretaria de Educación Superior América Rosas, al igual que el secretario de Salud Dr. José Antonio Martínez García y los titulares de Protección Civil».

El Consorcio Universitario resaltó que seguirá promoviendo el sentido de corresponsabilidad en sus instituciones para favorecer la reapertura de actividades académicas a medida que las condiciones sanitarias lo permitan, cumpliendo con los lineamientos y protocolos establecidos, para salvaguardar el bienestar y la salud de todos los miembros de nuestras comunidades.

El Consorcio Universitario del Estado de Puebla está compuesto por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Anáhuac, Universidad de las Américas Puebla, Iberoamericana Puebla, Universidad Madero y la Upaep.

Fotos de Rafael Pacheco/El Heraldo de Puebla y Twitter

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!