El Heraldo de Puebla

Hoteles y moteles de Puebla reportan baja ocupación pese a Decreto

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla reportó que pese a la flexibilización del decreto contra el covid-19 la ocupación de habitaciones se mantiene en niveles de 20 por ciento en la capital.

El presidente, Manuel Domínguez Gabián, señaló que un factor que está provocando que la ocupación hotelera se mantenga en niveles bajos es la economía que continúa afectada después de meses de confinamiento por la emergencia sanitaria.

Expresó que esto ha derivado en la poca afluencia de turistas en Puebla a pesar que se haya incrementado a 50 por ciento el aforo en los hoteles y moteles y los más afectados son los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad a diferencia de la zona de Angelópolis y Finsa.

“El problema no era el decreto del 50 por ciento de ocupación, el problema es que la gente no está llegando a Puebla. Teníamos el 20 por ciento de ocupación promedio, habrá hoteles que estuvieran en el 30 por ciento, pero habrá hoteles con el 10 por cierto”.

Manuel Domínguez Gabián

Domínguez Gabián confió que poco a poco se irá regularizando la situación y en el corto plazo puedan recuperar los niveles de ocupación hotelera que tenían previo a la emergencia sanitaria de covid-19.

Foto: Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!