Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dio a conocer que el próximo 23 de julio iniciará la edición 2021 del Torneo de Campeones Puebla con las disciplinas de balompié y baloncesto.
«El objetivo es sembrar a los jóvenes de la entidad la pasión y distintas virtudes que ofrece la práctica deportiva. Hoy más que nunca es urgente mantener un equilibrio de salud, físico y psicoemocional».
El Torneo de Campeones Puebla 2021 constará de dos categorías en baloncesto: 2005-2006 y 2007-2008 (varonil y femenil) y en balompié únicamente 2005-2006 de la rama femenil.
La titular del Inpode informó que la edición de este constará de cuatro etapas: Municipal, que contempla los 217 municipios; Regional, el estado estará dividido en 32 regiones; Macro Regional, que constará de ocho macrorregiones, y la Final estatal, la cual se disputará en la capital poblana y está proyectada para el mes de noviembre.
Por último, se confirmó que, por primera vez en la historia del deporte local, se contará con la digitalización del baloncesto, es decir, a partir de la segunda fase del torneo se eliminará el papel, con ello el minuto a minuto de los partidos se podrá seguir en tiempo real, por lo que participarán cerca de 280 jueces capacitados.
Foto de Inpode









