El Heraldo de Puebla

Cancelan proyecto de remodelación del Mercado Amalucan

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México informó la cancelación del proyecto de remodelación del Mercado Amalucan, además de modificaciones en los trabajos de rehabilitación del Zócalo la ciudad.

Después de múltiples reuniones y acuerdos con diferentes representantes de locatarios del Mercado Amalucan, en donde intervinieron los tres órdenes de gobierno, no se logró un consenso favorable con la totalidad de las y los locatarios, llegando algunos incluso a interponer recursos de amparo para frenar el proyecto. Debido a esto, y tomando en cuenta que el PMU debe ejercerse durante el presente año fiscal, no se considera posible cumplir con esa obligación. Por lo anterior, la Sedatu ha decidido cancelar el proyecto, por lo que todas las y los locatarios –sin excepción– regresarán a sus locales, de los cuales cuentan con la legítima posesión.

En el caso del proyecto de renovación del Zócalo de Puebla, se reducirán los alcances, al igual que las obras complementarias a cargo del Ayuntamiento, con el fin de concluir en el tiempo estimado, respetando en todo momento las restricciones que en materia de obra pública ha establecido la autoridad sanitaria estatal, a través del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado y que actualmente se encuentra vigente hasta el 30 de junio del presente año.

Con información de Sedatu.

Foto de Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!