El Heraldo de Puebla

Inauguran Unidad de Atención a Mujeres en Atlixco

Con el objetivo de sumar esfuerzos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, la Subdirección de la Mujer y Juventud Atlixquense gestionó la instalación de la Unidad de Atención a las Mujeres (UAM) en Atlixco, misma que fue inaugurada el 18 de junio.

La UAM, es un espacio de atención para las atlixquenses, así como a sus hijas e hijos, víctimas de violencia. Cuenta con tres profesionistas, una para el área jurídica, área de psicología y una más para el área de trabajo social, la cual está en función desde este día en calle 3 poniente número 702, colonia Centro y atenderá emergencias vía telefónica al 2444451163.

Al respecto, la subdirectora de la Mujer y Juventud Atlixquense, Josefina Stefanoni León explicó que como parte de los esfuerzos por atender la alerta de género en el municipio, el Ayuntamiento de Atlixco y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) trabajarán de manera coordinada con el fin de disminuir y prevenir futuros casos de violencia contra las mujeres, además de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el empoderamiento de las mujeres en situación de violencia que solicitan los servicios de orientación y atención especializada en las unidades.

Stefanoni señaló que tendrán el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, quien pondrá a disposición de las usuarias la Unidad Naranja para atención y auxilio ante cualquier emergencia.

El Gobierno del Estado reconoció que la violencia contra las mujeres y las niñas es un fenómeno estructural que requiere para su erradicación, el trabajo coordinado y permanente, ya que, a pesar de los esfuerzos interinstitucionales realizados, la violencia contra las mujeres y las niñas persiste como un grave problema de salud pública.

Para tal efecto, señaló es preponderante la ejecución de acciones que involucren a los poderes del estado y se trabaje en todos los ámbitos de gobierno para que de manera conjunta se realicen acciones que aseguren a las mujeres y a las niñas su derecho a vivir una vida libre de violencia”, pronunció la funcionaria estatal.

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!