El Heraldo de Puebla

Esta es la logística para la segundas dosis para mayores de 50 en la capital poblana

La Secretaría de Salud anuncia que la vacunación de segundas dosis de Pfizer para personas de 50 años y más, así como mujeres con primer trimestre de embarazo que habitan en el municipio de Puebla, la realizará la Brigada Correcaminos del 22 al 26 de junio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Las dependencias que integran la Brigada (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado) hacen del conocimiento de la población que vive en la capital que durante esta jornada completarán su esquema de vacunación quienes recibieron el biológico PFIZER. Para esta jornada de vacunación fueron habilitados los mismos 12 puntos donde fue aplicada la primera dosis.

Astra Zeneca todavía no se vacunarán

Asimismo, autoridades federales y estatales puntualizan que las poblanas y poblanos que fueron inmunizados con el biológico de AstraZeneca, no están considerados para estas fechas, pues todavía no cumplen con el periodo de tiempo de más de ocho semanas entre la primera y segunda dosis, por lo que piden esperar la convocatoria respectiva.

Los integrantes de la Brigada Correcaminos llaman a quienes asistan a vacunarse, respetar los lineamientos establecidos para mantener la seguridad de la población y del personal por la salud que participa en el proceso, así como abstenerse de acudir si no corresponde su turno.

Además, reiteran la importancia de acudir a recibir la segunda dosis con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Logística

Personal por la salud

Los trabajadores por la salud que recibieron la vacuna simultáneamente con la población en general, deberán acudir a las mismas unidades médicas donde les fue aplicada la primera dosis, en el horario y fecha establecida en la logística; quienes fueron inmunizados en el IMSS Hospital General de Zona 20 La Margarita, tendrán que acudir al Hospital de Especialidades IMSS San José.

Grupo de edad 50 y más; embarazadas (segundas dosis)

Las poblanas y poblanos que completarán su esquema de vacunación con la segunda dosis de Pfizer, tendrán que acudir a los mismos puntos de vacunación donde les fue suministrada la primera dosis.

Nota: Las personas que fueron vacunadas en el Hospital Regional del ISSSTE tendrán que asistir para recibir la segunda dosis al 2do Regimiento Blindado de Reconocimiento.

Requisitos para los quienes reciban segunda dosis

•Impresión del folio del prerregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

•Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa

•Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

•Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

•Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

•En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

•Comprobante de primera dosis

Las poblanas y poblanos deberán acudir a las MISMAS unidades médicas donde les aplicaron la primera dosis, se anexan los puntos de vacunación y su dirección.

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!