El Heraldo de Puebla

Cercanía de término de LX Legislatura, podría dejar sin legislar la despenalización del aborto

La cercanía de cierre de actividades de la LX Legislatura está incrementando el riesgo de que no se apruebe la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Puebla, advirtió la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval.

Señaló que al igual que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, continúan presionando para que salga adelante este tema e incluso recientemente de manera individual presentaron una iniciativa para la despenalización del aborto.

Consideró que pese a que se realizó un Parlamento Abierto para escuchar la opinión de los expertos no hay voluntad política para darle celeridad a la discusión de esta iniciativa y cumplir con el compromiso pactado con los colectivos feministas.

“Sí se complica, si es algo que nos amerita estar a expensas y tener voluntad política y cosa que no existe en temas delicados como esto, vamos a seguir presionando aunque los tiempos no vayan a favorecernos”.

Estefanía Rodríguez Sandoval

Rodríguez Sandoval confió que las tres semanas que restan al tercer periodo de sesiones de la LX Legislatura discutirá la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y no heredar esta responsabilidad a los siguientes diputados locales.

Foto: Mara González

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!