El Heraldo de Puebla

Vecinos de La Calera piden a Claudia Rivera cancele obra que no respeta normas

Por este medio en nuestro carácter de JEFES DE MANZANA Y CIUDADANOS colonos de los fraccionamientos de la Calera en ALCANCE al oficio con fecha 18 de junio pasado y al entregado en el mes de febrero del año en curso del cual no obtuvimos respuesta Y EN QUE ALERTABAMOS DE LOS RIESGOS DE AUTORIZAR LA LICENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODULO QUE ALBERGARÁ UN POTENCIALIZADOR DE FIBRA ÓPTICA, puesto que en LA MEMORIA DESCRIPTIVA que personal de la empresa constructora mostró a los vecinos claramente en la página 3, bajo el título: 7. COMPETENCIA  en el inciso f: 

“ f.  Será la única red que desde su concepción y despliegue utilice tecnología de última generación 4G-LTE, y esté preparada para 5G

Aquí claramente se expresan las intenciones y de qué tipo de obra se trata, bajo el argumento de instalar un Potencializador de Fibra Óptica.  La red 5G utiliza antenas.

MOTIVO POR EL CUAL:  REITERAMOS NUESTRO RECHAZO A DICHA CONSTRUCCIÓNQUE PESE A NUESTRAS PETICIONES HOY CUENTA LICENCIA MAYOR: 206-00345_/21. La obraen comento está ubicada en calle: PROLONGACIÓN AVENIDA HISPANO SUIZA No. 53, de la Colonia VILLA SATELITE LA CALERA, en esta ciudad de Puebla.

SE TRATA DE UNA OBRA NUEVA EN UN PREDIO SIN CONSTRUCCIONES Y CLASIFICADO COMO “ZONA DE PROTECCIÓN”EN EL ESTUDIO DEEVALUACIÓN AMBIENTAL DE LA CALERA REALIZADO POR EL IMPLAN.

COMO ES DE SU CONOCIMIENTO LA COLOCACIÓN DE ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES ESTÁ RESTRINGIDA A LA ANUENCIA DE LOS VECINOS DE LOS ALREDEDORES, como se expresa en el Código Reglamentario. La EMPRESA conocedora de nuestro rechazo que motivó la clausura de la obra en el mes de Marzo, INICIÓ UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA OFERTAR EL SERVICIO DE INTERNET Y TELEVISIÓN MEDIANTE FIBRA ÓPTICA AEREA, CUANDO SE LES PREGUNTABA SI ESO IMPLICABA CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO REFERIDO SIEMPRE DECÍAN QUE NO. Y ENTONCES ANOTABAN A MANERA DE SOLICITUD A LOS INTERESADOS EN EL SERVICIO ÚNICAMENTE DE FIBRA ÓPTICA ÁEREA.  SUPONEMOS POR LA MANERA QUE DESDE EL PRIMER DÍA ESTA EMPRESA HA OCULTADO INFORMACIÓN QUE MAL UTILIZÓ DICHA INFORMACIÓN HACIENDOLA PASAR COMO LA ANUENCIA DE LOS VECINOS.

POR LO TANTO: RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE QUE SE LES HAYA AUTORIZADO LA CONSTRUCCIÓN DE DICHA OBRA.ENTONCES EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE OBRA MAYOR CARECE DE FUNDAMENTO LEGAL. LO QUE NOS OBLIGA A SOLICITAR LA REVISIÓNDE TODO EL EXPEDIENTE, DESDE EL OTORGAMIENTO DEL USO DEL SUELO Y DEMÁS TRÁMITES QUE MOTIVARON LA LICENCIA EN COMENTO.

EN DÍAS PASADOS ESTABAN CON MAQUINARIA PESADA HACIENDO UNA EXCAVACIÓN SIMILAR A LAQUE EN ESTA ZONA DE LA CALERA, REALIZÓ OTRA EMPRESA CUANDO PRETENDIÓ INSTALAR OTRA ANTENA AL INICIÓ DE ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. AL DÍA DE HOY EN DICHA EXCAVACIÓN SE ENCUENTRA LA PIEDRA CRIBADA.

Por los fundamentos expresados en este oficio y en los anteriores ya mencionados y amparándonos en: EL ARTÍCULO 4oCONSTITUCIONAL :“TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO PARA SU DESARROLLO Y BIENESTAR. EL ESTADO GARANTIZARÁ EL RESPETO A ESTE DERECHO…” Y EN EL PRINCIPIO PRECAUTORIO CONTEMPLADO EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA, QUE ESTABLECE… “CUANDO HAYA PELIGRO DE DAÑO GRAVE O IRREVERSIBLE, LA FALTA DE CERTEZA CIENTÍFICA ABSOLUTA NO DEBERÁ UTILIZARSE COMO RAZÓN PARA POSTERGAR LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS EFICACES EN FUNCIÓN DE LOS COSTOS PARA IMPEDIR LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA”, SOLICITAMOS SU INTERVENCIÓN PARA REVOCAR LOS PERMISOS OTORGADOS.

Este oficio no anula las peticiones que sobre los Usos del Suelo realizamos en los oficios que emitimos el 8 de junio y en febrero de este año sobre: “NO AUTORIZAR USOS DE SUELO DIFERENTES AL HABITACIONAL DE BAJA Y MEDIA DENSIDAD” en esta Zona. Por lo tanto y con base EN ARTÍCULO 8 CONSTITUCIONAL, ESPERAMOS SU RESPUESTA EN LOS TÉRMINOS QUE MARCA LA LEY.

A t e n t a m e n t e

JEFES DE MANZANA Y CIUDADANOS AFECTADOS POR LA CONSTRUCCIÓN QUE MOTIVA ESTA PETICIÓN. LOS ABAJO FIRMANTES

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!