El secretario de Salud José Antonio Martínez García reveló que ayer se presentaron once estudiantes de los que viajaron a Cancún a realizarse la prueba PCR y siete dieron positivo a coronavirus, es decir, el 70 por ciento.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa anunció que la Secretaría de Salud pone a disposición de los estudiantes que viajaron a Cancún seis centros de salud para que los 500 viajeros se hagan la prueba gratuita de PCR para detectar COVID-19.
El Srio. @JAntonioMtzGa, durante la conferencia que preside el gobernador @MBarbosaMX, informó que de 11 nuevas pruebas COVID realizadas a las y los estudiantes que viajaron a Cancún, siete resultaron positivos, los cuales se suman a los 37 reportados ayer. (1/3) pic.twitter.com/Oy2FbYAdy8
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 7, 2021
Las unidades de salud disponibles son el Cessa de Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, Cessa de Ignacio Romero Vargas, Hospital General del Norte, Hospital General del Sur y Hospital General de Cholula.
Además, se contrató al laboratorio Labopat para detectar entre los estudiantes contagiados la cepa Delta, que es altamente contagiosa.
Reporte COVID-19: 61 casos positivos y dos fallecimientos
Se detectaron 61 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas y se reportaron dos fallecimientos a causa del virus.
Además, hay 74 casos activos en diecinueve municipios, 145 personas hospitalizadas y ocho con respiración mecánica asistida.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, informó que no hay más contagios de COVID en la población penitenciaria y tampoco fallecimientos de migrantes poblanos en Estados Unidos.
Fotos de Pexels y Twitter @Gob_Puebla









