La armadora de autos Volkswagen de México (VW) sumó la línea de producción de Jetta al esquema de paros técnicos ante la falta de componentes para el ensamble de sus vehículos Taos y Tiguan en Puebla.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen México (Sitiavw) informó a sus agremiados, a través de un comunicado interno, que esta suspensión de actividades aplicará a partir del 12 de julio.
En el documento se precisa que el paro técnico estará vigente durante las semanas 28 y 29 y el regreso a trabajar será partir del día lunes 26 de julio, cuando comienza la semana 30 del calendario de producción 2021.
“Buscando el menor impacto posible a nuestra economía, llegamos a un acuerdo que nunca se había logrado para el esquema de paros técnicos, obteniendo que se nos pague el salario semanal en un 71.43 por ciento”.
La representación sindical destacó que la empresa citará al personal que se requiera de distintas áreas auxiliares para la preparación de los equipos y líneas productivas para garantizar el arranque de la producción una vez que concluyan los paros técnicos.
Foto de Mireya Novo/El Heraldo de Puebla









