El gobernador Miguel Barbosa entregará a los tehuacanenses el parque urbano metropolitano en las antiguas instalaciones del Hotel Peñafiel.
Ricardo Velázquez confirmó que sí hay un decreto de expropiación por causa de utilidad pública publicado en el Periódico Oficial del Estado de las antiguas instalaciones del Hotel Peñafiel de Tehuacán para transformar este espacio en un parque urbano metropolitano.
Son 27 mil metros cuadrados repartidos en cinco predios que estaban siendo promovidos para su venta por dos inmobiliarias que ya apelaron el decreto.
Con relación a la expropiación de terrenos en Tehuacán, el Consejero Jurídico detalló que: en febrero del 2021 se publicó la declaratoria de la realización del proyecto «Parque Urbano Metropolitano» en dos inmuebles, con una superficie de 27 mil 566 metros. (1/4) pic.twitter.com/DDBuBH4srx
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 12, 2021
Ante ello, el Gobierno del Estado tomó posesión física de los inmuebles expropiados el pasado viernes, donde se rescatarán los antiguos bungalós del Hotel Peñafiel y el campo de futbol, todo ubicado en la zona de San Nicolás Tetetzintla.
Este nuevo parque urbano metropolitano será un espacio de convivencia familiar para los tehuacanenses, destacó el gobernador Miguel Barbosa.
Foto de Twitter @Gob_Pue









