A unos días de comenzar el Torneo Apertura 2021, el preparador físico del Puebla Femenil, Emilio Márquez, compartió ante los medios de comunicación los trabajos que realizó a lo largo de pretemporada, los cuales se enfocaron en gran medida a trabajos de fuerza y de resistencia.
“Hicimos mucho énfasis en el trabajo de fuerza, creíamos que estábamos un poquito atrás porque es el trabajo de otros equipos, pero esta vez estamos muy enfocados en el trabajo de fuerza, el tema de resistencia. y ahorita ya estamos trabajando todo con balón para enfocarnos y llegar al cien por ciento a la temporada”.
Emilio Márquez, preparador físico del Puebla Femenil, resalta los trabajos de fuerza y resistencia en los que se enfocó el equipo durante la pretemporada 🗣 pic.twitter.com/TEXyxYRLGv
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) July 13, 2021
En ese sentido, el preparador físico señaló que, dejando de lado a las lesionadas, Andrea Ortega y Harumi Cornejo, el plantel se encuentra al cien por ciento de cara al debut contra León, e incluso Ximena Cabanillas, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, ya trabaja al parejo del equipo.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Emilio Márquez resaltó que pudo contar con ellas desde el primer día de la pretemporada, además de que antes de que regresaran de vacaciones le mandó trabajo individual a cada una de las jugadoras, por lo que asegura que los aficionados verán a la mejor versión de cada una.
“Hemos hecho una muy buena pretemporada, hemos trabajado mucho con todo el grupo. Logramos tener a todo el plantel desde un inicio de la pretemporada, hemos tenido bastante cuidado con ahora el tema de la pandemia. Fue un buen trabajo y veremos una mejor versión de cada una de las jugadoras en este torneo”.
Foto de Twitter @ClubPueblaFem









