Una vez que terminó la participación de Noé Balbuena Morán en la categoría cadete 55 kg del estilo greco y salir con la medalla de Oro colgada en su cuello, el atleta dijo estar muy emocionado por el resultado, pero a la vez con la mente lista para llegar a Puebla y seguir preparándose para refrendar el título en la edición 2021 de los Juegos Nacionales.
“Pasan muchas cosas y lo primero que pasa es todo el esfuerzo que se vino haciendo, todas las desmañanadas que me di, los entrenamientos, doble sesión, entrenar mucho, hacer esfuerzo día con día y solo me queda escupir el éxito, y como me lo han dicho, hoy soy campeón y mañana tengo que entrenar más fuerte para ser campeón”.
Noé Balbuena
El luchador poblano llegó a los Juegos Nacionales con un esguince en el dedo medio de la mano izquierda y una lesión en la espalda, la parte mental fue de vital importancia, pues a pesar del dolor y el cansancio de los cinco combates previos, Balbuena Morán siempre tuvo muy claro el objetivo por el que había viajado hasta Monterrey, Nuevo León.
Noé Balbuena comparte qué problemas y sacrificios sorteó para obtener la medalla de oro en los Juegos Nacionales 2021 🏅
¡Felicidades, Noé! 🥳 pic.twitter.com/9YSDCKeORB
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) July 15, 2021
“(La preparación mental) Lo hice con mi psicóloga, ella me enseñó muchas cosas, y pues más que nada (sic), el hambre de ganar, olvidé y dejé a un lado mis problemas familiares, en la escuela con mis amigos, y las lesiones y darle para adelante. Quería salir a ganar, hoy me propuse ser Campeón Nacional y hoy lo logré”.
Dentro de los tantos sacrificios que tuvo que pasar Balbuena Morán para llegar a consagrarse como Campeón, fue el viajar durante hora y media tanto de ida como de vuelta para llegar al lugar del entrenamiento; salir de su casa desde las 7 am y regresar entre 8 y 9 de la noche a hacer tarea “era algo muy fatigante, estresante”.
Noé Balbuena









