El Heraldo de Puebla

Frente al incremento de contagios, mantén una buena higiene

Con el objetivo de evitar la propagación del covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) recomienda reforzar la limpieza constante de superficies de uso común en hogares y centros laborales, así como seguir adoptando el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

La SESA llamó a la población a no relajar las medidas preventivas y de seguridad, además de sugerir a las familias tlaxcaltecas realizar la limpieza de superficies en el hogar una vez al día, y en los centros laborales por la afluencia de personas se recomienda la limpieza entre cada cambio de turno.

Se deben limpiar perillas, puertas, ventanas, aparatos electrónicos, tabletas, celulares, teclados, escritorios y equipo de cómputo.

La dependencia destacó que, si bien hay una gama amplia de productos de limpieza, el uso de agua, jabón y cloro, son suficientes.

La dependencia explicó que de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus de Covid-19 puede mantenerse vivo en enseres y materiales.

El tiempo de vida en papel (hojas, oficios) es de tres horas, cartón 24 horas, plástico o acero inoxidable de dos a siete días y vidrios hasta cuatro días.

La SESA pide a la población no bajar la guardia, continuar con el lavado constante de manos, uso de cubrebocas en vía pública y área laboral, mantener una buena alimentación, evitar fumar y tomar, realizar actividad física, limpiar superficies de manera constante y mantener la sana distancia.

En caso de requerir servicio médico, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para otorgar la atención y diagnóstico adecuado.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!