El Heraldo de Puebla

Movilización de pasajeros en Aeropuerto Hermanos Serdán se incrementa en 23%

La movilización de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán se incrementó en poco más de 23 por ciento, durante el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La terminal aérea reportó que entre los meses de enero a junio atendió a 248 mil 442 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representa 58 mil 56 viajeros más que durante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Este incremento se derivó de reactivación de los vuelos comerciales nacionales e internacionales con la apertura de fronteras para llegar a un repunte superior al 23 por ciento en el traslado de viajeros desde Huejotzingo.

En lo que respecta a las operaciones aéreas, se realizaron, durante el primer semestre del año, 6 mil 308 realizadas desde esta terminal, en comparación con las 5 mil 652 ejecutadas en el mismo periodo de 2020.

El aeropuerto precisó que el volumen de carga movilizada desde el Hermanos Serdán alcanzó un millón 35 mil 114 kilogramos, lo que representa un crecimiento de 290.6 por ciento más en comparación con los 265 mil 040 kilos registrados en 2020.

Para mantener este ritmo de crecimiento y recuperación, la terminal aérea reiteró que mantendrá los estrictos protocolos de sanidad frente a la pandemia de COVID-19 para garantizar la seguridad y salud de los pasajeros que vuelan desde Huejotzingo.

Foto de Rafael Pacheco/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!