El Heraldo de Puebla

AMLO no hará giras públicas por veda electoral de consulta sobre expresidentes

‘Nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hará giras públicas por el país hasta que se lleve a cabo la consulta sobre el juicio a expresidentes, programada para el 1 de agosto próximo.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. De todas formas, nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo”.

 

AMLO señaló que decidió no realizar reuniones de carácter público por la veda electoral que existe hasta el día de la consulta, pero dijo que seguirá recorriendo el país para supervisar obras, programas y recoger los sentimientos de la gente.

“Decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas, pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante, recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando obras, programas, es muy importante ir a los pueblos”.

El mandatario mexicano el pasado viernes informó que no haría más reuniones públicas ni hablaría sobre la consulta.

AMLO se dirigió a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, para que revise el tema:

“No sabía yo de eso. ¿A partir de cuándo? De la consulta yo no voy a hablar. Son reuniones cerradas, no son eventos abiertos. Es una reunión de evaluación. Si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir (a Guerrero)”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 15 de julio y hasta el 1 de agosto, cuando se llevará a cabo el ejercicio, se debe suspender toda la transmisión de propaganda gubernamental a fin de no provocar inequidad en el llamado al voto.

Con información de Infobae

Fotos de Presidencia y Twitter @taller2006

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!