El Heraldo de Puebla

Alexander Boza: emocionado por el sentir de sus pupilos

El ser uno de los máximos responsables de los buenos resultados que lograron los luchadores poblanos dentro de los Juegos Nacionales 2021, se traduce en buenos comentarios por parte de los atletas hacia el entrenador cubano, Alexander Boza Hechavarría, quien al borde de las lágrimas compartió su sentir al escuchar las palabras de sus jóvenes pupilos, además de asegurar que el sacrificio que han tenido a lo largo de año y medio se ve reflejado con los resultados arriba del colchón.

“Me emociona escuchar lo que los chicos sienten, expresan han expresado de mí y me hacen pensar que no ha sido en vano el trabajo, que el tratar de llegar a ellos, tratar de compartir sus espacios sin involucrarme en aspectos tan personales, pero si ha sido importante este vínculo. El verlos como entrenaron, como se prepararon, cuanto se sacrificaron, las derrotas me han dolido tanto como ellos, (los luchadores) se entregaron en cada combate”.

Y es que, independientemente del resultado, si los luchadores peleaban medalla o fueron derrotados o eliminados en el clasificatorio, lo primero que hacían era abrazar a su entrenador, agradeciéndole la preparación física, técnica y mental a lo largo de los combates, este último de gran ayuda para los atletas

Por otra parte, Boza Hechavarría dijo estar sorprendido por el actuar de la delegación poblana, pues a pesar de haber tenido buenas expectativas, se superó lo planeado, aunque también señaló que no están conformes porque se perdieron combates en los que estaban presupuestadas algunas medallas para Puebla.

“Realmente no nos esperábamos este resultado tan importante. Sabemos que iba a ver un resultado bueno, pero me parece que nos excedimos un poquito, los muchachos tuvieron una muy buena participación: cuatro medallas de oros, una de plata y tres de bronce, es decir, el 50 por ciento de la delegación obtuvo medallas. Estamos contentos, estamos satisfechos, pero no conformes porque siempre uno aspira a más”.

Por último, el cubano reconoció el trabajo que han tenido tanto los padres de familia como los psicólogos de la BUAP y del Instituto Poblano del Deporte para con los atletas al trabajar la fortaleza mental después del encierro por el COVID-19 y el caso particular de tres luchadores, quienes tuvieron pérdidas de familiares cercanos antes de los Juegos Nacionales y a pesar de ello, lograron medallas de Oro y bronce.

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!