El Heraldo de Puebla

Puebla, dentro del top 10 del medallero nacional en luchas asociadas

A menos de una semana de que concluyera la participación de la delegación poblana de luchas asociadas dentro de los Juegos Nacionales 2021, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló el medallero general de la disciplina en el que destaca Puebla dentro del top 10 a nivel nacional.

Con ocho medallas en total, Puebla se ubicó en la octava posición del ranking nacional de los Juegos Conade, es decir, la mitad de los atletas poblanos que viajaron a Monterrey, Nuevo León, obtuvieron una presea; con lo que se superó a Hidalgo, que logró catorce medallas con 20 atletas participantes, y a Quintana Roo, que se adjudicó dieciséis preseas con 44 luchadores.

De los 8 metales poblanos, cuatro fueron de oro y pertenecen a Noé Balbuena (55 kg greco), Anayeli Díaz (40 kg libre), Margot Avelino (55 kg libre), David Gaona (80 kg greco); la medalla de Plata fue de Diego Nájera (47 kg greco) y tres bronces: Omar Mendoza (72 kg greco), Brian López (67 kg greco) y Sebastián Romero (57 kg estilo libre).

Nuevo León es el estado que dominó en el deporte con un total de 23 medallas de oro, dieciséis de plata y trece de bronce; mientras que Jalisco se quedó en el segundo lugar con 20 doradas, catorce de plata y quince bronces y, por último, el top tres lo completó Querétaro con siete medallas de oro, ocho de plata y trece de bronce.

En cuarto lugar, se quedó Oaxaca (quince medallas en total), en la quinta posición se ubica Baja California (diecinueve medallas en total), en la sexta posición figura Coahuila (once medallas en total) y en la séptima la Ciudad de México (diez medallas en total).

Foto de Omar Cuautle/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!