El Heraldo de Puebla

Biden recibirá al líder ucraniano en Casa Blanca

EFE | Foto: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá el próximo 30 de agosto a su homólogo ucraniano, VolodímirZelenski, para reforzar la relación bilateral frente a la «agresión» de Rusia, anunció este miércoles la Casa Blanca.

La visita de Zelenski a la Casa Blanca «reafirmará el férreo apoyo de Estados Unidos por la soberanía de Ucrania y su integridad territorial, frente a la constante agresión de Rusia en el Donbás y en Crimea», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

También servirá para reforzar la «cooperación cercana» de los dos países en cuanto a la «seguridad energética», y el respaldo de Biden a los «esfuerzos del presidente Zelenski de atajar la corrupción e implementar una agenda de reformas basada en los valores democráticos compartidos», agregó.

Gasoducto  Nord Stream 2

La reunión se anuncia en un momento en el que Ucrania está preocupada por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico y está casi terminado.

Ucrania teme que ese gasoducto permita a Rusia desechar la ruta de tránsito de gas a través del territorio ucraniano, aunque tanto EE.UU. como Alemania han insistido en que harán todo lo posible para impedirlo.

Ucrania está preocupada por la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá Rusia y Alemania.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!