El Heraldo de Puebla

Desafuero y proceso judicial contra Mauricio Toledo debe estar sustentado

El desafuero y proceso judicial que pudiera enfrentar el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez, debe estar sustentado en la legalidad y por “una cacería política” sentenció el comisionado político nacional, Ernesto Villareal Cantú.

Rechazó categóricamente que estén defendiendo al legislador federal e impulsando para que no sea retirado su fuero constitucional para evitar que no enfrente a la justicia por presuntos delitos de corrupción y desvío de recursos en la delegación Coyoacán.

Villareal Cantú subrayó que la Cámara de Diputados debe actuar bajo criterios técnicos y no políticos en el proceso de desafuero y serán las autoridades judiciales las que tendrán que realizar una investigación a profundidad para fincar o deslindar responsabilidad.

“No queremos ningún privilegio, no queremos prejuzgar ni a favor ni en contra solamente que se lleve el proceso legal como se debe llegar y si él tiene alguna responsabilidad, adelante y si no tiene ninguna responsabilidad lo que único que pedimos en la 4T es que no haya una cacería política en contra de los enemigos”.

Villareal Cantún expresó que estarán vigilantes que se realice un procedimiento apegado a derecho en el caso de Toledo Gutiérrez y si comprueba alguna irregularidad se deberá actuar en consecuencia cumpliendo con los lineamientos de la 4T.

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!