El Heraldo de Puebla

Gobierno de Calderón contrató a empresa vinculada a Pegasus

EFE | Foto: EFE

El Gobierno mexicano firmó contratos desde 2012, todavía bajo el mandato del presidente Felipe Calderón (2006-2012), con la empresa vinculada al escándalo de espionaje del programa Pegasus, según reveló este miércoles el actual Gobierno Federal.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio detalles sobre el caso Pegasus en México, el país con más periodistas, políticos y activistas espiados, pues suma más de 15 mil nombres.

«Se entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la información relacionada con las contrataciones vinculadas con el caso Pegasus».

Santiago Nieto

Nieto detalló que Grupo Tech Bull -una empresa fachada constituida por la firma Balam Seguridad Privada y relacionada con la israelí NSO Group- tuvo un contrato en 2014 con la entonces PGR y particularmente con Tomás Zerón, el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, hoy prófugo en Israel, para Pegasus.

Este contrato es de 32 millones de dólares desarrollado por la empresa israelí NSO Group a la que terminó transfiriéndose los recursos.

Se entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) la información relacionada con las contrataciones vinculadas con el caso Pegasus

Santiago Nieto Castillo

 

Forbidden Stories destapó que Gobiernos de varios países espiaron mediante el programa Pegasus de la firma israelí NSO Group.

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!