El Heraldo de Puebla

Sitiavw confirma deceso de trabajadores por covid-19

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) confirmó el deceso de 41 obreros por covid-19 en los que va de la emergencia sanitaria en Puebla.

El secretario general, José Juan Hernández López, señaló que estos trabajadores sindicalizados que perdieron la vida por este virus se contagiaron fuera de la planta armadora de autos.

Subrayó que los directivos y la representación sindical han puesto especial atención en el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios en el transporte de personal así como en las diferentes áreas de trabajo.

“Compañeros técnicos fallecidos desde el primero de enero al 19 de julio llevamos 41 compañeros (…) Respecto a los protocolos nosotros estamos pidiendo que se refuercen las medidas. Nosotros contamos con una Comisión de Higiene y Seguridad que está pendiente de que en las áreas de trabajo se cumplan con todas las medidas de higiene”.

José Juan Hernández López

Hernández López expresó que solicitaron a los directivos de la empresa que se realicen las gestiones necesarias para realizar una jornada de vacunación masiva en la Unidad Deportiva VW para proteger a los trabajadores frente a la tercera ola de contagios en Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (3)   Por

Palabra Tigre

Galimatías o consulta pitera   Por Humberto Aguilar Coronado*  

Policortos

  Por Silvestre Salazar Aguilar   ¡ESTAMOS DE FIESTA! Este

En tiempo real

Puebla superó el promedio nacional en la consulta de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!