El Heraldo de Puebla

Check in

Fue culpa de Río

Por Alejandro Cañedo

 

En los primeros meses del año el clima cálido, el ambiente de verano y la alegría característica de los cariocas hacen que Río de Janeiro sea la sede de la alegría, diversión y entretenimientos del mundo.

En estas fechas se celebra el carnaval más famoso del mundo y que permite de miles de propios y extraños dejar por unos momentos la vida de siempre para vivir un poco algo que recordarán siempre.

Río de Janeiro fue fundado por los navegantes portugueses el 01 de marzo de 1565 bajo el nombre de San Sebastián de Río de Janeiro en honor del entonces rey de Portugal Sebastián 1. Fue capital del imperio portugués de 1808 a 1822 y a partir de este año y hasta 1960 capital de Brasil.

Ciudad de contrastes, en donde la riqueza de las zonas residenciales se contraponen con las “Favelas” que muestran las diferencias en el desarrollo de la ciudad.

Para los visitantes, Río de Janeiro es playa, ciudad, bosque y diversión continua en donde destacan las playas de Copacabana e Ipanema, el increíble bosque urbano de Tijuca así como el Corcovado y la espectacular estatua de Cristo Redentor, que es la imagen de la ciudad así como el cerro Pao de Azúcar que permite subirlo a través de un teleférico.

En 1984 una película norteamericana llamada “Blameitln Río” (Fue culpa de Río) le dio una fama a la ciudad que logró que muchos jóvenes se interesaran en visitarla, siendo que muchos más llegaron años después por la buena fama de una ciudad que tiene mucho que ofrecer para los que saben disfrutar.

Para saber más de esta ciudad, les recomiendo leer el libro del escritor español Javier Moro “El imperio eres Tú “ que narra la historia del imperio portugués que tuvo en Río su capital.

¡Viajemos juntos!

Lo más visto

Quizá te interese

Barbosa da Grito de Independencia

Un repaso por las transformaciones sociales de México hasta la pandemia fue el contenido del Grito de Independencia del gobernador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!