El Heraldo de Puebla

Operatividad de UDLAP, con normalidad; litigio debe separarse de la academia: Ríos Piter

La definición de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) debe dividirse en dos planos, uno en que hoy la vida y operatividad de la casa de estudios se realiza de manera normal y el otro, es el litigio que se presenta y que involucra a la Fundación Mary Street Jenkins, sentenció el rector Armando Ríos Piter.

En entrevista con El Heraldo de Puebla, enfatizó que lo más importante es que la comunidad universitaria tenga la certidumbre del funcionamiento académico de la Universidad, y ya serán las autoridades judiciales las que decidan la situación jurídica.

«Dejemos en los tribunales la discusión judicial que hoy se tiene y que eso no manche, no contagie la vida de las aulas. La operación de la UDLAP está funcionando de la manera normal».

Armando Ríos Piter

Armando Ríos Piter puntualizó que actualmente es el rector de la UDLAP, nombramiento que le hizo el patronato que está al frente de la Universidad, encabezada por Horacio Magaña.

«Hoy soy el rector de la UDLAP, así me nombró el patronato que está instituido por parte de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de la Asistencia Privada de Puebla. Mi esfuerzo, mi trabajo y mi compromiso es que mis acciones permita la sana operación de la UDLAP, el litigio no debe contagiar la vida académica».

Armando Ríos Piter

Ríos Piter expresó que desde que asumió el cargo como rector de esta casa de estudios, el pasado 12 de julio, se ha reunido con alumnos y exalumnos para conocer sus inquietudes, quienes le han externado que ven bien y lo más justo que se separe la situación judicial y la vida cotidiana de la Universidad, no así se ha reunido con los vicerrectores ya que cuando han sido convocados a reuniones no asisten.

En cuanto al tema de los pagos de salarios a trabajadores y servicios que requiere la UDLAP, Armando Ríos puntualizó que se ha cumplido.

«En lo que me ha tocado cuando asumí el cargo, se han pagado los servicios y la luz para que la plataforma esté funcionando y la Universidad se mantenga en operación, los maestros han recibido su pago. Independientemente quién vaya teniendo la razón jurídica, se está cumpliendo con los pagos que se requieren».

Armando Ríos Piter

Por último, Armado Ríos resaltó que la UDLAP está trabajando para el regreso a clases para el próximo periodo, que será en línea, donde además seguirán cumpliendo con las medidas sanitarias y obedeciendo las indicaciones de las autoridades.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!